Talleres-Círculos de Mujeres

¨Desvelando…¨ 

Talleres de Mujeres facilitados por Alessia Lúa Cartoni

Porque hay cosas que necesitamos trabajar con nosotras, entre nosotras…

Un espacio donde explorar nuestros deseos, opresiones y regalos como mujeres.
Utilizaremos el Círculo como casa de donde partir y a donde volver. El movimiento libre, el Teatro, el canto, los títeres de papel y las técnicas del Arcoiris del Deseo y Policías en la Cabeza (Teatro del Oprimido de Augusto Boal) para trabajar las voces que hemos interiorizado como mujeres que no nos permiten ser
lo que ya somos. Exploraremos nuestra historia personal creando pequeñas piezas autobiográficas.

Un espacio abierto para explorar un espacio para explorar lo que tú necesites explorar: la relación con el propio cuerpo, las violencias cotidianas, las barreras impuestas que nos dificultan hermanarnos con el resto de Mujeres, nuestra historia familiar, la relación con la Madre y con el Padre…
Un círculo donde reconectar con nuestro linaje femenino y donde resonar con una historia que está constituida por diferentes historias, Historias de Mujeres.
Un laboratorio donde reconectarnos con el Deseo, que es lo que mueve el mundo.

Facilita Alessia Cartoni:
Alessia se forma como actriz en el Estudio Corazza en Madrid, estudia Historia del Arte en la UAM y es licenciada en Antropología.

Como facilitadora de Teatro del Oprimido ha trabajado en Sudán donde desarrolló dos obras de Teatro Foro sobre la Mutilación Genital Femenina y el matrimonio forzado.
Desde 2011 sigue su proceso en ImaginAction con su compañero Héctor Aristizábal, con quien ha desarrollado proyectos de teatro comunitario, Teatro del Oprimido y sanación en Guatemala, EEUU, China, Irlanda del Norte, Colombia, Noruega, Holanda, Italia, Bélgica, Alemania y otros países. Ha trabajado como acompañante con niños y adolescentes en adopción y acogimiento a cargo del IMMF (Instituto Madrileño del Menor y la Familia) apoyando su proceso de simbolización de su difícil situación a través del Teatro y la Creatividad. En su bagaje entran la danza, la meditación, el teatro, la expresión plástica y los títeres.

Se forma con Teya Sepinuck desde 2012, directora artística de Theatre of Witness, y en mayo de 2014 estrena su primera obra como directora, Our Lives Without You, con las familias de las víctimas de la masacre de Ballymurphy en Belfast, Irlanda del Norte.

Comments are closed.