La transformación de la herida: Tejiendo rituales con la naturaleza. Mayo 12 al 14

May 12, 2017toMay 14, 2017

Details

Del 12-14 de Mayo tendremos la oportunidad de realizar un taller vivencial de teatro ritual en la Garrotxa con Hector Aristizábal que organizamos Cúrcuma junto con Imaginaction.

INSCRIPCIÓN Y PRECIO
Para inscribirte, sólo tienes que rellenar este formulario: https://docs.google.com/forms/d/19s9qhu8FiwYuo12rGcpOPs2a6Y6q1fOd3Bs8lZ7is74/viewform?edit_requested=true Recuerda que hay que ingresar la reserva para que la plaza sea efectiva.

El precio del taller son 265€. Para consultar precios con alojamiento+comida, mira el formulario.

CONTENIDO
El estilo de Hector está inspirado en diversas metodologías como el Teatro del Oprimido (Augusto Boal), el Teatro del Testigo (Teya Sepinuck,) Playback Theater (Fox/Salas), Bio Dharma (Camargo) al igual que otras formas de participación con comunidades como El Trabajo que Conecta de Nuevo (Joanna Macy), el movimiento Mito-Poético (Meade) y el Council Circle (Comunidades Nativo Americanas).

Las metodologías que usaremos aparecerán como respuesta a las dinámicas del grupo, incluyendo:

Teatro del oprimido: El Teatro del Oprimido y los Oprimidas (TO), es una metodología para trabajar con personas y con grupos, para desarrollar procesos de toma de conciencia, estimular la capacidad crítica a través de técnicas artísticas, lúdicas e introspectivas. El TO ofrece a las personas la posibilidad de analizar su pasado, en el contexto del presente, para crear su futuro, en vez de esperar por él. El TO es un ensayo para transformar la realidad.

Trabajo Ritual: Hector compartirá varias formas de crear rituales con grupos y comunidades, usando elementos básicos de prácticas chamánicas con los elementos naturales (fuego, agua, tierra y aire) y el entrenamiento en BioDharma desarrollado por Beatríz Camargo, que explora el movimiento y la voz y la expresión de dichos elementos en el cuerpo humano y los chacras.

Igualmente, utilizaremos elementos de ritual de las técnicas del “Trabajo que conecta de nuevo” desarrollado por Joanna Macy. Y el uso de historias tradicionales y mitos, que Héctor ha aprendido con Michael Meade, líder del Movimiento Mito-poético en Estados Unidos. Al igual que su trabajo con los “círculos de palabra” como forma de tejer la verdad en las comunidades nativas de todas las Américas.

QUÉ HACE FALTA LLEVAR?
– Sugerimos venir con ropa cómoda.
– Traer un objeto simbólico importante para ti.
– Si tienes instrumentos, ven con ellos!
– Un poema que sea especial para ti, y a poder ser, aprendido de memoria.
– Saco de dormir, toalla y frontal.

Para más información, puedes escribirnos a ass.curcuma@gmail.com o al 670587032 (Inma)

Click here

This entry was posted in All Events, Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.